Arte El Grito de Edvard Munch

El Grito de Edvard Munch, video La vida privada de una obra maestra

El grito, es el título que la gente dio a través del tiempo a esta serie de varios cuadros del noruego Edvard Munch 1863-1944 vendida recientemente en 120 millones de dolares, uno de los precios pagados más altos para una obra de arte.

La versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Oslo y fue completada en 1893

Otras dos versiones del cuadro se encuentran en el Museo Munch, también en Oslo, mientras que una cuarta versión pertenece a una colección particular, con esto el propio Munch contribuyo a la reproducción de copias en todo el mundo como anticipándose a esta multiplicidad de copias.

Todas las versiones del cuadro muestran una figura andrógina en primer plano, que simboliza a un hombre moderno en un momento de profunda angustia y desesperación existencial, en la cuál Munch se refleja a sí mismo en una experiencia vivida en el lugar en el que es representada la obra, con técnica simple y burda incluso con rayones y manchas, un acabado no esperado en su época, el video informa más detalles acerca de la obra.

El grito está considerado como una de las más importantes obras del artista y del movimiento expresionista, constituyendo una imagen de icono cultural, semejante al de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, la imagen por su versatilidad puede ser utilizada a manera caricatura, siendo utilizada en un capitulo de Bob Esponja en la cual Calamardo hace las veces del personaje de el Grito.

El grito adquirió status de icono cultural tras la Segunda Guerra Mundial. En 1961 la revista Time utilizó El grito en la portada de su edición dedicada a los complejos de culpa y a la ansiedad, ayudando a fortalecer la popularidad de la obra.

Itsumiruikjhrs Paz por siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s